jueves, 4 de junio de 2015

CUÉNTAME EL CUENTO DE CÓMO ES... ¡LUCÍA CALZÓN!

Hoy recibimos a la última familia para nuestro cuento de protagonista. Y muy emocionada Lucía abría la puerta a su familia. Pero esta vez hemos necesitado hacer sitio en la alfombra, pues el cuento de Lucía comenzaba intentando montar un puzzle. 



Muy intrigamos descubríamos la imagen de Lucía en el puzzle, pero no era solo un puzzle, pues cada pieza del puzzle se desplegaba para contar la historia de Lucía desde que nació. En forma de librito la familia de Lucía nos fue leyendo algunas cosas curiosas de Lucía mientras ella nos contaba algunas cosas más. 


Descubrimos que Lucía nació en otoño, que su primera palabra no fue ni papá ni mamá, sino "caca". Que disfruta mucho con su abuelita haciendo manualidades y postres. Que es una gran aventurera y no le tema a nada. Sabe cuidar y respetar a los animales. Tiene una perrita  llamada "Dana" que tiene pinta de ser muy buena a la que Lucía adora y siempre se tumba en su lomo. Lucía nos ha mostrado lo grande que es Dana y lo alto que es el caballo donde se monta algunas veces. ¡Qué valiente!

Hemos visto a una Lucía muy divertida disfrazada con todo lo que pilla, los disfraces para dar miedo le encantan y también celebra las victorias de la selección española pintándose la cara con la bandera de España que ya conocemos muy bien. Su abuelita y sus papás también se disfrazan con ella y se lo pasan fenomenal. 

Después de ver también algunas fotos en la pizarra digital y de que Lucía nos contase más cosas, les hemos dado un aplauso muy fuerte, porque nos han gustado muchos las aventuras de Lucía.


Después nos hemos despedido de ellos con un montón de sonrisas y abrazos.




Como somos muy graciosos queríamos sonreír tanto que nuestra sonrisa ha salido así de grande. Igualmente estamos estupendos.

Gracias familia por vuestro gran trabajo, por vuestro tiempo y visita como siempre, especial.

Hoy terminamos nuestros cuentos. Ha sido un curso llenito de aventuras de muchos valientes súper héroes que comienzan a hacerse muy mayores. Familias, gracias por las presentaciones tan bonitas y emotivas que nos habéis traído al aula. Ya somos un gran grupo, que nos queremos, que respetamos nuestras diferencias y vivencias personales y que estamos muy unidos gracias a estas experiencias. 

¡Qué gran equipo formamos todos juntos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario